IVÁN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORÍS

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la ONG española Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), anunciaron el inicio del proyecto “Promoción de la Igualdad y de una Vida Libre de Violencia de Genero en la Republica Dominicana”.

Este proyecto se llevará a cabo en un período de doce meses, con una inversión de cerca de $RD 10,000,000, con el apoyo económico del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, España.

Se trata de una intervención destinada a reducir los factores que generan violencia de género y desigualdad en el ámbito de la provincia de San Pedro de Macorís.

Antonio Florián, presidente del IDAC, dijo que implementaran acciones que vinculan los  diversos actores públicos y sociales que tienen que ver con la reducción de la violencia, la igualdad de género y otros factores para mejorar la calidad de vida de la población.

En la actividad estuvieron presentes además, Rodolfo Coiscou Duverge, director de la Escuela de Comunicación  Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asesor del IDAC, la vice alcaldesa Nelly Pilier, la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Miriam Rommieu, Carmen Cristina de Aza  e Israel Ozoria, encargado regional del IDAC.

Participaron también autoridades municipales de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya y San Pedro de Macorís, en una actividad efectuada en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento municipal.

Florián señaló que el  proyecto tendrá un presupuesto de 115,000 euros aportados por Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón de España, así como una contrapartida de 63,000 euros que serán aportados por el IDAC y ACPP.

Sostuvo que con esos recursos serán contratado los servicios del Centro de Estudios de Genero de INTEC, para la realización de una investigación sobre la situación de la mujer,, así como el programa de las mujeres de las Naciones Unidas, ONU MUJERES.