Republica Dominicana
 

 

 

 

 


Fallece Gregorio Justiniano un locutor consagrado a la Radio

   

 

 

     Gregorio Justiniano nació en San Pedro de Macorís el 5 de agosto 1939, falleció el 8 de julio de 2021.

Se única en la radio el año 1963, en HIIJ la cual hacia sus transmisiones en la banda de onda corta en los 49 metros.

Luego esta emisora cambia a onda larga y pasa a llamarse Radio Oriente en los 1100 AM, siendo su director apara esa época el locutor    Henry Santana, quien le dio la oportunidad en ese medio de comunicación a Justiniano.

Justiniano llego a se uno de los locutores mas populares de la época, siendo consagrado como el decano de la radio petromacorisána.

Laboro 34 años ininterrumpidos de tras del micrófono, y sus primeros años coincidieron con una época difícil en la historia del país, como la revolución de abril de 1965. Para ese entonces             Justiniano trabajaba también en la recién inaugurada la voz del caribe

Don Gregorio Justiniano recuerda esos momentos cuando se vio precisado a pagar abruptamente la estación radial para evitar  ser victima de bombardeos ante la amenazas de oficiales que obedecían ordenes de sus superiores a bordo de un helicóptero, tratando de impedir la trasmisiones llamando al pueblo a la lucha.

Narra que era una época difícil que marco su inicio en la radio, luego de cursar estudios de locución en la estación Radio Oriente.

Recuerda cuando cobraba 60 centavos por hora, con los que cubría los gastos de alquiler de su vivienda y otros servicios como energía eléctrica y agua potable.

Gregorio Justiniano contrajo matrimonio con doña Carmela de la cruz, permaneciendo unidos hasta la fecha y con quien procreo seis hijos: Jeannette, Jacqueline, Jennifer, Nelly, Ángelo y Kenneth este ultimo también locutor y director de radio fm 103.5 en SPM.

Gregorio Justiniano ha sido un ejemplo a seguir en la locución de San Pedro de Macorís.

Se conoce como un hombre integro, dedicado completamente a su familia porque ha manejado con mucha honradez, que siempre ha dado muestra de decencia y honestidad, y  ha sido uno de los grandes pilares de la locución en esta provincia que en su momento puso en alto el nombre del locutor y puso una pauta a seguir, ya que nunca se vio involucrado en ningún tipo de escándalo ni de situaciones extrañas, con una disciplina casi militar y fiel a su responsabilidad, es una estampa en esta ciudad, un ejemplo a seguir para las futuras generaciones a la que sigue mostrando su gran honradez y humildad.

Don Gregorio manifiesta con orgullo que en muchas ocasiones tuvo que pasar por momentos amargos al hacer grandes sacrificios con tal de ver sus hijos con lo necesario para vivir como seres humanos.

 
 

©2006 www.rayoxdigital.com  Reservados todos los derechos, San Pedro de Macorís, República Dominicana

kennethjustiniano@yahoo.com