Republica Dominicana
 

 

 

 

 


A prisión a un joven por falsificar tarjetas de vacunación contra el COVID-19

 

Santo Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un acusado de falsificar y vender tarjetas de vacunación del Covid-19, un documento cuya emisión es exclusiva del Ministerio de Salud Pública.

El tribunal dispuso que el imputado Anthony Esterlín Martínez Sánchez cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público sostiene que vendía las tarjetas falsificadas a RD$500 cada una, tras confeccionarlas en un estudio de fotografía del sector Valiente, de Boca Chica.

El expediente instrumentado por la fiscal Bianca Durán, del Departamento de Falsificaciones de esta Procuraduría Fiscal, explica que las investigaciones sobre el caso continúan en desarrollo en diferentes sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica, de manera conjunta con agentes de la Policía Nacional.

En el marco de estas diligencias y tras una labor de inteligencia, el Ministerio Público realizó un allanamiento el 8 de julio pasado en el citado establecimiento de servicios, donde arrestó a Martínez Sánchez y le ocupó tarjetas de vacunación que intentaba destruir.

Además, los fiscales obtuvieron la plantilla utilizada para falsificar las tarjetas y un CPU marca HP.

A estos hechos, el órgano de la acusación les atribuye la calificación jurídica provisional contenida en la Ley 42-01 sobre Salud Pública, así como los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal y el Reglamento 1138-03, para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud.

 
 

©2006 www.rayoxdigital.com  Reservados todos los derechos, San Pedro de Macorís, República Dominicana

kennethjustiniano@yahoo.com